| Noticias | 01 OCT 2013

Banking Forum 2013

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El sector bancario español ha sido tradicionalmente muy innovador, siendo referencia a nivel internacional en innovaciones de producto, proceso y gestión. Sin embargo, la situación del mercado y la transformación tecnológica que estamos viviendo, están produciendo nuevas disrupciones en un sector que no estaba acostumbrado a las mismas.
Nuevos entrantes del mundo tecnológico, están emergiendo, tratando de desintermediar y capturar valor en ecosistemas bancarios paralelos, que a la postre terminan vinculándose a la entidad, pero que suponen una pérdida de valor para el banco y quizá, más importante, una falta de visibilidad sobre las interacciones que tienen los clientes.
Esta situación ha hecho que las entidades financieras españolas, si cabe, hayan dado un paso más en la innovación, pasando de modelos de innovación tradicionales a aquellos que parten de la estrategia del banco y se orientan a la transformación de la entidad.
En este contexto, son cada vez más las entidades que tratan de analizar, comprender y aplicar las innovaciones y la tecnología en otros
sectores como el retail, el sanitario, las utilities y en concreto, el propio sector tecnológico y de Internet.
Son múltiples las tendencias tecnológicas y modelos de negocio basados en tecnología que están irrumpiendo en el sector bancario,
entre otros el crowdsourcing, crowdfunding, gamificación, aplicaciones para SmartTV, lenguaje natural, barcode scanning, calculadoras y herramientas quoting, herramientas de finanzas personales, cupones móviles, cartera móvil o medios pago contactless.
 
La tecnología se convierte, más que en una palanca para el negocio bancario, en muchos casos, en el negocio en sí. Por ello, IDC considera que los cuatro pilares de la tercera plataforma tecnológica que acabamos de arrancar (Movilidad, Social, Big Data y la Nube) van a ser capitales en los próximos años para la banca:
• Movilidad interna y externa (pagos móviles, portales colaboración, etc.). Va a seguir evolucionando externamente, hasta conseguir una gestión omnicanal más efectiva.
Social Business (crowdfunding y crowdsourcing, socialytics en los Sistemas bancarios, socialización del conocimiento interno, etc.)
Cloud Computing (nuevos servicios como la banca móvil, etc.). Más allá de la búsqueda de la eficiencia en los presupuestos de tecnología, la habilitación de nuevas oportunidades de negocio de forma
rápida y segura gracias a la Nube.
Big Data y los sistemas avanzados analíticos (real-time analytics, in-memory computing, event triggers, etc.) van a ser utilizados intensamente para extraer más valor y tomar mejores decisiones de los datos estructurados, pero también de todos los que aún no han sido estructurados dentro del banco.

IDC España e IDG Comunicaciones se complacen en anunciar la nueva edición de Banking Forum el próximo 7 de Noviembre.  IDC e IDG organizan este evento que proporcionará información clave en el
desarrollo de nuevas oportunidades y explorará varias perspectivas en la adopción de tendencias en
España.
 
Algunas de las cuestiones que serán abordadas:
• Innovación en el sector financiero
• Tendencias futuras del sector
• Nuevas realidades: impacto de las redes sociales
• Confluencia de canales
• Mobile banking: pasado, presente y futuro

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