| Noticias | 19 OCT 2013

El Banco Sabadell crea aplicación para Google Glass

El proyecto es el primero de su programa Open Innovation que la entidad ha creado para mejorar sus canales digitales.
Google glass
ComputerWorld

El Banco Sabadell acaba de anunciar la creación de su propa aplicación para Google Glass, siendo la primera entidad bancaria que la presenta publicamente. Con ella se puede consultar la red de cajeros, guiando al usuario hasta el cajero más próximo a través un sistema GPS integrado. Además,  permite consultar las cuentas corrientes y realizar videoconferencias (24x7) con el contact center del banco. Por otro lado, está trabajando para integrar en la aplicación nuevas utilidades, como el servicio Instant Check, lo que permitiría a los usuarios ingresar un cheque bancario con tan solo hacer una foto del mismo con las Google Glass.
Las Google Glass permitirán que cualquier persona pueda, mediante comandos de voz, conectarse a la red y realizar todo tipo de operaciones. Eso, junto al hecho de que las dos manos quedan libres, las convierten en un dispositivo que permite realizar operaciones hasta ahora imposibles.
La aplicación para Google Glass, desarrollada por la empresa murciana Droiders, es la primera  experiencia piloto que nace del programa Open Innovation del banco, que permitirá a terceras empresas y emprendedores desarrollar apps para que la entidad mejore sus canales digitales y de comunicación con sus clientes.
“Durante las próximas semanas haremos públicos los detalles y requisitos que deberán seguir todas las empresas que nos quieran hacer llegar sus propuestas. Se trata de una iniciativa que estamos desarrollando dentro del nuevo programa BStartup, mediante la cual el banco dará apoyo a los emprendedores, y que estamos convencidos que puede darnos excelentes resultados, multiplicando de forma significativa nuestras capacidades de interacción con los clientes, al mismo tiempo que apoyamos el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y a la consolidación del talento que existe en nuestro país” ha comentado Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información