| Noticias | 19 NOV 2013

El BYOD impulsa el mercado de seguridad móvil en Europa Occidental

Según el último estudio de Context, el auge de dispositivos móviles, sobre todo Android, o fenómenos como el BYOD han hecho que en el tercer trimestre de este año el mercado de licencias de seguridad móviles se haya incrementado un 32 por ciento en Europa Occidental. El porcentaje de subida en España ha sido del 35 por ciento.
BYOD
Bárbara Madariaga

El último estudio de Context asegura que el número de licencias de seguridad para dispositivos móviles en el canal de distribución de Europa Occidental creció un 32 por ciento en el tercer trimestre de este año en comparación con el año pasado.

 

“El mercado de seguridad para dispositivos móviles es un sector que está cambiando rápidamente” ha destacado Alex Mesguich, vicepresidente de investigación de empresa en Context, que ha continuado asegurando que “la llegada del BYOD (bring your own device) a las empresas y la proliferación de los dispositivos móviles de consumo ha impulsado que los fabricantes haya creado nuevas soluciones que hagan frente a las nuevas amenazas”.

 

El estudio de Context destaca que la mayoría de las ventas se están realizando en el mercado de consumo, algo que ha hecho que el negocio de distribución de seguridad móvil haya crecido a doble dígito durante todo 2013. Es más, durante el primer trimestre de este año el crecimiento se debió al incremento de las ventas de dispositivos Android. La reducción de los precios en algunos mercados clave ha hecho que las ventas realizadas en agosto representen tres cuartas partes del total del tercer trimestre y ha sido otro dinamizador del mercado.

 

“Cada vez se identifica más al software de seguridad móvil como una parte integral de la informática móvil, gracias a los dispositivos Android. Muchas empresas ven el sogtware de seguridad como una alternativa rentable al despliegue de una estrategia de gestión de dispositivos móviles”, asegura Alex Mesguich.

Norton Mobile Security v3.0 de Symantec lidera el ranking de soluciones seguido del Mobile Security para Android de Kaspersky. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información