| Noticias | 18 NOV 2013

Elegancia, resistencia y autonomía, criterios a la hora de elegir un equipo de empresa

Equipos que estén completamente operativos en alrededor de 10 segundos, con Windows 7 preinstalado y puertos de tamaño estándar, y capaces de estar operativos una jornada completa de trabajo, son algunas de las exigencias de los usuarios profesionales europeos.
Chico trabajando con portátil
Hilda Gómez

Según IDC, en los próximos tres años el mercado profesional crecerá un 185 por ciento en Europa, y en 2013 se venderán casi 25 millones de equipos profesionales entre portátiles tradicionales y ultraligeros. Consciente de ello, y con el objetivo conocer detalladamente lo que demanda el entorno profesional, Toshiba ha realizado una encuesta entre más de 400 empresas europeas, de la que se extrae que éstas requieren equipos rápidos, ligeros, robustos, con conexiones de tamaño estándar, con gran autonomía y variedad de sistemas operativos. 

 

Según la encuesta, el 85 por ciento de las compañías necesitan equipos que estén completamente operativos en alrededor de 10 segundos, y el 80 por ciento equipos robustos, con tecnologías que eliminen los riesgos ante roturas y tiempos de inactividad. Además, el 80 por ciento adquirirían equipos con Windows 8 si estos incluyeran además Windows 7 preinstalado.

 

Las empresas europeas siguen demandando diseños elegantes y materiales resistentes y ligeros. En este sentido, el 85 por ciento de las compañías estima que el peso ideal de una solución portátil profesional es inferior a los 2 kilos. Con todo, el 91 por ciento de las empresas demandan distintos tipos de equipos para distintas funciones. Así, el 89 por ciento apuesta por los sistemas ultrabook para trabajadores de alta movilidad y cuadros directivos altos, y el 87 por ciento podría admitir equipos más pesados siempre que estén equipados con un amplio rango de capacidades, sobre todo en cuanto a conectividad y conexiones.

 

A nivel de conexiones, el 70 por ciento de las empresas demandan conectividad 4G libre de operador, así como conexiones tipo VGA, mientras que el 85 por ciento solicita puertos de tamaño estándar, el 75 por ciento docking stations compatibles con cualquier modelo usado en la organización, y otro 78 por ciento ranuras SmartCard.

 

En cuanto a la autonomía, más del 85 por ciento de los encuestados reclama soluciones capaces de estar operativas una jornada completa de trabajo y el mismo porcentaje declara necesitar baterías que ofrezcan más ciclos de recarga sin perder autonomía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información