| Noticias | 13 SEP 2013

La necesidad de digitalizar documentos dispara la venta de escáneres en Europa

Fujitsu encabeza el mercado de escáneres en Europa Occidental, que creció cerca de un 30 por ciento en el segundo trimestre, impulsado por la demanda de escáneres corporativos de alta capacidad, en especial los sistemas para entornos distribuidos.
Fujitsu escáneres
Hilda Gómez

El mercado de imagen prosigue con su buena marcha. Así lo indica el último informe de IDC, según el cual, el mercado de escáneres documentales en su conjunto creció un 29,9 por ciento en Europa Occidental en el segundo trimestre del año, con aproximadamente 89.000 unidades suministradas. El ranking de los principales fabricantes de escáneres documentales en la región está encabezado por Fujitsu, seguido de Canon, Epson, HP y Brother, los cuales representan el 85,8 por ciento de las ventas registradas en el trimestre.

 

"El gran volumen de documentos en papel que necesitan ser archivados o procesados en flujos de trabajo digitales automatizados está impulsando la demanda de robustos escáneres empresariales de alta capacidad en Europa", afirma Arnaud Gagneux, director de investigación de imagen, impresión y soluciones documentales en IDC.

 

Por su parte, Julio Vial, director de investigación de escáneres documentales de IDC en Europa Occidental, apunta que "el flujo de datos e información no estructurada o variable se incrementará, y los sistemas tendrán que ser flexibles para hacer frente a diversos tipos de datos y dar la capacidad de acceder a ellos a través de medios diferentes”.

 

El segmento de escáneres documentales distribuidos es el mayor de los dos principales segmentos en Europa Occidental, con más del 96 por ciento del mercado de escáneres documentales, un segmento que en el segundo trimestre creció un 30,2 por ciento. Por su parte, el segmento de escáneres documentales de producción también creció un 19,8 por ciento, y su participación es de apenas un 3 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información