| Noticias | 24 OCT 2013

La nube, una oportunidad de negocio para el 73% de los proveedores europeos de cloud

El informe 'Evolución del Mercado Cloud' de aborda el potencial del 'cloud' y resume las mejores prácticas que deben poner en marcha los proveedores cloud y los hosters.
trabajadores
CIO

Los servicios cloud representan para los proveedores de hosting una creciente oportunidad para mejorar sus ingresos según ha reflejado un estudio de Interxion. Los datos recogidos han revelado que el 56% de los proveedores europeos espera que del 40 al 100% de sus ingresos proceda de servicios cloud en 2015, lo que representa un incremento del 93% desde 2012.
Los resultados de Evolución del Mercado Cloud señalan por otro lado que los proveedores europeos no consideran que los grandes empresas internacionales sean su principal competencia, el 87% de los encuestados ven a las empresas locales como competidores frente al 13% que ve a las compañías estadounidenses. Respecto a ese 13%, casi la mitad menciona a Amazon como el principal competidor.
El estudio confirma también cómo los hosters están sacando provecho a la oportunidad que les brinda el cloud, el 61% de los encuestados han señalado que los ingresos del cloud procederán de adoptar tres o más estrategias, entre las que se están el construir una infraestructura cloud propia (65%), incrementar el foco en la excelencia en el servicio (61%) y expandirse a otros países (52%).
El estudio recoge las opiniones de más de 400 proveedores europeos y estadounidenses de cloud.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información