| Noticias | 14 OCT 2013

La privacidad del usuario, en peligro en las aplicaciones del smartphone

El 33% de los usuarios reconocen haber sufrido algún percance al no saber si estas pueden usar su información personal, según una encuesta realizada por Symantec.
smartphones
CIO

A día de hoy la presencia de los smartphones no sólo ha crecido enormemente, sino que muchos se han enganchado a su uso a través de las diferentes aplicaciones que salen de manera continua. Más allá del uso práctico, el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida diaria de la gran parte de la gente. Sin embargo, existen algunos peligros que los portadores de esta nueva tecnología desconocen.

Un estudio realizado por Symantec ha concluido que el 74% de los usuarios confiesa estar más preocupado por los datos que almacena su teléfono, en comparación con los cinco años anteriores.

Por otro lado, el 58% de los encuestados ha afirmado que no tiene ningún control de los datos que se almacenan en su móvil y sólo el 66% desinstalaría una aplicación si conociera seguro que la misma utiliza y comparte su información personal.

Los smartphones contienen información que podría ser robada o manipulada, de las llamadas telefónicas, mensajes de texto o MMS, contactos e incluso correos electrónicos de estos teléfonos móviles. Según han asegurado los expertos en el tratamiento de la información confidencial de  Safety-Doc, la eliminación completa de esta información debería hacerse mediante una destrucción física de la memoria. “Lamentablemente, el bajo coste de la adquisición de teléfonos hace que descienda la reutilización y que los responsables no exijan devolución”,ha declarado  Javier Rivas, experto de Safety Doc.

Según los profesionales, estas cifras demuestran el desconocimiento que invade a la sociedad en torno a la utilización de los teléfonos móviles. Además, afecta tanto al propietario del teléfono como a las empresas, que deberían garantizar la seguridad de los datos de carácter personal porque la información registrada en estos aparatos se pierde y podría caer en manos de terceros debido a que no existen herramientas para borrar la información almacenada en terminales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información