| Noticias | 11 SEP 2013

La venta de estaciones de trabajo crece un 3 por ciento en EMEA

Tras cinco trimestres de caída, el mercado de estaciones de trabajo vuelve a crecer en la región, favorecido por la demanda de workstations móviles. IDC prevé que la llegada de nuevos modelos AIO y las mejoras en sistemas blade y rack para dar más soporte a la virtualización estimularán las ventas.
hP worksations Z230
Hilda Gómez

El último informe de IDC sobre el mercado de estaciones de trabajo parece indicar que la confianza vuelve al sector empresarial, ya que, después de más de un año de registrar fuertes caídas, las ventas de workstations experimentaron una subida anual del 3 por ciento en el segundo trimestre.

 

"Además de a la fuerte competencia, los principales proveedores de estaciones de trabajo –Dell, Fujitsu, HP y Lenovo– se enfrentaron a las difíciles condiciones del mercado en el último año y medio", explica Mohamed Hefny, analista senior del departamento de sistemas e infraestructura de IDC. "La crisis de la deuda soberana obligó al sector público a seguir políticas estrictas con respecto a las inversiones en hardware, mientras que la incertidumbre financiera empujó el sector empresarial a ampliar el ciclo de reemplazo un año más, y las PYMES a menudo optaron por PC corporativos de gama alta, cuya diferencia de rendimiento con respecto a las estaciones de trabajo se reduce cuando se combinan con tarjetas gráficas profesionales".

 

Por segmentos, el de estaciones de trabajo fijas mantuvo un crecimiento prácticamente plano, cifrado en un 0,1 por ciento, mientras que el de estaciones de trabajo móviles registró una fuerte subida del 10,9 por ciento, alzándose como el formato favorito en muchos países europeos, ya que, pese a ser más caras, las workstations móviles ofrecen más flexibilidad y escalabilidad que los modelos fijos.

 

Para 2014, IDC EMEA pronostica un crecimiento del 6,2 por ciento anual en el volumen de estaciones de trabajo vendidas y un crecimiento del 3,2 por ciento en ingresos. El futuro de este mercado irá a mejor a medida que Francia, Alemania y el Reino Unido, que representan los principales mercados de estaciones de trabajo en la región, salgan de la recesión, y la inversión en sectores como la fabricación de automóviles y la banca aumente a fin de impulsar la producción y la competitividad. La demanda del usuario final se centrará en los nuevos modelos que llegarán al mercado en formato AIO y portátil, en aquellos modelos blade y rack mejorados para dar mayor soporte a la virtualización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información