| Noticias | 23 SEP 2013

Los españoles se descargan 4 millones de apps al día

Un estudio realizado por The App Date asegura que un total de 22 millones de españoles utilizan aplicaciones a diario. Además, en España se descargan cuatro millones de apps al día. Estos datos son una muestra de la importancia que han adquirido los smartphones, tablets y las apps en España.
Movilidad empresarial
Bárbara Madariaga

22 millones de españoles son usuarios activos de apps y cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por The App Date que destaca que España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tablets y el número de usuarios de apps activos y el volumen de descargas diarias casi se ha duplicado en nuestro país en el último año.

 

El perfil medio del usuario de apps se mantiene como el de un hombre de clase media y urbano que, con una edad de entre 25 y 44 años, se conecta a su smartphone durante unas 3 horas al día.   

 

Los españoles cuentan con una media con 24 apps en sus teléfonos y 31 en sus tablets. Entre las apps por las que optan los españoles para instalar en sus teléfonos arrasan las dedicadas a la comunicación (con el 83,9 por ciento), seguidas de las de correo (80, 5 por ciento) y las dedicadas a redes sociales (70,3 por ciento), que han aumentado un 45 por ciento su uso desde dispositivos móviles.

 

En cambio, si lo que se analiza son las aplicaciones instaladas en tablets, son el correo electrónico, con el 75,6 por ciento, las apps dedicadas a la información, con el 68,8 por ciento, y las de entretenimiento, con el 67,4 por ciento, las más populares.

 

Las recomendaciones de amigos y los buscadores de referencia son los dos canales más utilizados para decantarse por una u otra aplicación.  “El uso de apps en España se ha duplicado en nuestro país en solo un año y todo apunta a que el ritmo se mantendrá. Los españoles usan cada vez más apps pero también tienen una oferta mucho más amplia donde elegir. Por ese motivo, vemos que el sector empieza a necesitar nuevas herramientas que ya  existen en otros ámbitos como son las guías, recomendadores que ayuden al usuario a encontrar las aplicaciones que se ajustan a sus necesidades y que realmente le sean útiles en su día a día”, explica Javier Navarro, co fundador de The App Date y responsable de The App Date España.

 

Por sistemas operativos, el mayor número de descargas en España lo registra Android con 87 millones de aplicaciones descargadas. Le siguen iOS con 24 millones de apps, Windows Phone con 4 millones y BlackBerry con 3 millones.  Además, los españoles prefieren las aplicaciones gratuitas en vez de las de pago.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información