| Noticias | 01 NOV 2013

NTT anuncia la compra de Everis por 559 millones de euros

Everis mantendrá la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países, así como su sede en Madrid.
Dinero
ComputerWorld

La compañía japonesa NTT Data ha acordado la compra de la española Everis, según un comunicado de NTT, por una cifra aún no concretada pero que podría rondar los 75.000 millones de yenes (alrededor de 559 millones de euros), incluyendo la deuda.

Con la firma la empresa nipona absorbería al 100% las acciones de Everis y, además, se encargará de la compra los cerca de 25.000 millones de yenes (185 millones de euros) de deuda de la firma española. NTT Data ha dicho que este movimiento es parte de su estrategia para acelerar sus perspectivas de globalización, que contemplan ampliar su oferta global y su presencia fuera de Japón.

La colaboración permitirá que la compañía  tenga mayor acceso a una gran base de clientes en España y América Latina, sin olvidar multinacionales presentes en estos países. Everis tiene más de 10000 empleados en todo el mundo, repartidos en distintos países europeos como España, Italia, Reino Unido y Portugal; y en varios latinoamericanos, como Colombia, Chile, Perú, Brasil, México y Argentina

Everis mantendrá su sede en Madrid, así como su sede social y domicilio fiscal en España, junto a la totalidad de sus equipos directivos y profesionales en todos los países. Su accionario esta compuesto por sus empleados y ejecutivos(64,03%), 3i Group (18,33%), Hutton Collins Partners (10,44%), Landon Group (6,34%) y otros (0,86%). El grupo español logró una facturación de 591 millones de euros en el ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo.

El presidente de Everis, Fernando Francés, ha subrayado que la operación demuestra la “clara apuesta” de NTT Data por la compañía y cómo este permitirá al grupo ser “más fuerte y aumentar músculo para acceder a los grandes proyectos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información