| Noticias | 05 NOV 2013

Truphone Mobile Recording ayuda a las instituciones financieras a cumplir la normativa Dodd-Frank

BT ofrece el servicio Truphone Mobile Recording a las empresas para cumplir con las nuevas regulaciones financieras en los EE.UU.
Movilidad empresarial

BT ha unido fuerzas con el operador móvil global Truphone para ofrecer al mercado su servicio de grabación móvil que ayudará a las empresas norteamericanas a conseguir la conformidad con las nuevas regulaciones del mercado financiero establecidas por el Acta Dodd-Frank.

Bajo los requerimientos de “grabación verbal” del Acta, todas las compañías que operan o hacen negocios con una organización en los EE.UU. para ciertas actividades comerciales reguladas tienen la obligación de grabar todas  las conversaciones de dispositivos móviles que conduzcan a una operación. Esta información debe ser almacenada durante un año en un formato accesible que pueda ser fácilmente localizado, e incluye conversaciones e interacciones de datos realizados en dispositivos móviles como teléfono o smartphones.

BT estima que entre 50.000 y 70.000 usuarios de móvil en los EE.UU. estarán bajo la ley Dodd-Frank y regulaciones futuras similares. El servicio Truphone Mobile Recording (TMR) será  ofrecido por Truphone junto a los servicios gestionados de BT. La alianza se beneficiará de la experiencia de BT en ofrecer servicios similares en el Reino Unido.

El servicio de grabación fácil de usar sólo requiere al ususario instalar una tarjeta SIM Truphone en un teléfono móvil libre. Las llamadas grabadas se almacenan en un entorno de nube segura y puede ser rápida y fácilmente buscado y recuperado, dando apoyo a las firmas de servicios financieros para cumplir con sus obligaciones legales.

Tom Regent, Presidente de Mercados Bancarios y Financieros globales de BT, comenta: “En el momento en que regulaciones como el Acta Dodd-Frank Act y futuras entran en vigor, las instituciones de servicios financieros necesitan partners tecnológicos que les puedan ofrecer ayuda para navegar de forma exitosa a través de las complejas obligaciones a tiempo. Así, la experiencia de BT en ayudar a las instituciones del mercado financiero combinada con la potente solución de Truphone, nos sitúa en un lugar privilegiado para seguir ayudando a nuestros clientes.”

Rik Turner, Analista Senior de Tecnologia de los servicios financieros de Ovum comenta: “BT ya está ayudando a muchas empresas de servicios financieros de Reino Unido a cumplir las obligaciones legales impuestas por la Financial Conduct Authority (FCA). Ahora esta experiencia se traslada al mercado estadounidense de la mano de Truphone que provee una solución que ayudará a las empresas a cumplir con la regulación del Acta Dodd-Frank. Este tipo de soluciones son las más sencillas y lógicas para grabar en los dispositivos móviles”.

Paul Liesching, Vicepresidente Senior de Truphone Mobile Recording, señala: “Nos hemos embarcado en esta alianza con BT porque su fuerza y presencia en los mercados financieros globales. Trabajando juntos para ofrecer la solución Truphone Mobile Recording en los estados unidos, aportaremos a las empresas sujetas a regulación un método rápido y sencillo para que sus empleados sean más productivos. Nuestra solución ya está siendo utilizada por muchos de los mayores bancos del mundo.”

La solución funciona en cualquier dispositivo móvil certificado por el Global Certification Forum (GCF) y en cualquier sistema operativo, utilizando la red global integrada de Truphone y su tecnología para permitir la grabación de las llamadas sin retardos ni interrupciones.

El servicio de Truphone se ofrece de forma global. Sus clientes pueden disfrutar los beneficios de sus planes económicos de uso en siete países fuera de los EE.UU., donde Truphone tiene una presencia de red completa. Esto se consigue almacenando múltiples número internacionales en su patentada tarjeta SIM multinumeración (uno por cada país donde Truphone tiene presencia de red), lo que significa que los empleados que utilicen sus dispositivos entre o en cualquiera de estos países son tratados como usuarios locales. Más allá, las llamadas entrantes y salientes de Truphone pueden ser grabadas en 150 países, y las entrantes pueden ser grabadas además en otros 50 países más.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información