| Noticias | 10 OCT 2013

Un 70% de los proyectos de TI se acaban sin ser considerados un éxito absoluto

En la primera jornada 'Testing & Tools Day' organizada por Sogeti, la firma Rik Marselis resalta la importancia de la realización de pruebas desde el comienzo de los proyectos.
seguridad. teclado + candado
CIO

El éxito de las empresas peligra por los fallos de los proyectos tecnológicos que se emprenden, ya que pueden suponer grandes pérdidas de dinero y oportunidades. Estos riesgos podrían evitarse si se realizaran las pruebas necesarias antes de ser lanzados al mercado. Dada la importancia de esto, Sogeti ha decidido organizar el evento Testing & Tools Day, dedicado al testing y aseguramiento de la calidad del software.

La revisión de los proyectos terminados supone alrededor de un 30% y un 40% de los costes de TI en las empresas, mientras que el 58% de los fallos se producen en las primeras fases del desarrollo. Esta es una de las principales conclusiones expuestas en la presentación Stop wasting time and money de Rik Marselis.

Por otra parte, también han revelado que el 70% de los proyectos de TI se terminan sin ser considerados un éxito absoluto. Por ello, Sogeti apuesta por realizar las pruebas desde el principio, lo que acorta los tiempos de desarrollo y los costes. Es lo que la compañía denomina enfoque PointZERO.
Actualmente el problema principal de los sistemas que se utilizan es que las soluciones no son lo que esperaban los usuarios finales, y los proyectos se tienen que revisar varias veces antes de su puesta en producción, con los costes y pérdida de tiempo que ello supone.
Miguel Rial, responsable de desarrollo de negocio de soluciones de ALM en HP España, ha asegurado que debido a la apuesta de todas las compañías por poner en marcha  aplicaciones móviles, “el testing de estas aplicaciones debe ser preciso, fiable y rápido, manteniendo el ritmo de desarrollo y cambio de las plataformas móviles”.
Por otro lado, Pablo Ramírez, de Micro Focus, ha reclamado la necesidad de contar con herramientas que ayuden a identificar el origen de los problemas de rendimiento para aplicar las acciones necesarias que permitan un correcto funcionamiento de las aplicaciones. Y Alejandro León, representante de IBM, ha explicado como la automatización de pruebas y la virtualización de servicios reduce los costes y la complejidad de los proyectos, proporciona flexibilidad y predictibilidad y reduce los riesgos.

Durante el evento, Paloma Rodríguez, Ingeniero de Testing, detalló como las herramientas de Microsoft, Test Manager y Visual Studio, pueden emplearse para la gestión del proyecto en las diferentes fases definidas por el método. Y también hubo ocasión de conocer a través de Mitun Zavery de Keynote/DeviceAnywhere, un gran proyecto de movilidad en el que se requería el testing automático de más de 200.000 apps en una semana para más de 130 dispositivos.

El cierre de la jornada lo hizo José Luis Antón, Director de la unidad de negocio de Testing y QA de Sogeti, quien destacó el valor de la convocatoria para divulgar las últimas tendencias y soluciones sobre las herramientas que soportan las actividades de QA y Testing. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información