Webinars

Banking Forum 2013

La banca española se ha convertido en un referente internacional. Sin embargo, un crecimiento continuado, una política que impulsa las compras y fusiones y unos modelos de negocio cambiantes, así como la cada vez más elevada competencia y la innovación tecnológica, proponen nuevos. La consolidación de sistemas de información y del propio negocio bancario se perfila como la herramienta idónea para superarlos.

Inicio

Los retos del sector bancario ante el mundo digital

Banking Forum 2013 analizó de qué manera los responsables de sistemas y CIO de destacadas entidades bancarias en España están generando valor para sus clientes aplicando las nuevas tecnologías.

Actualidad
Industria y Utilities

Geolocalización para evitar el fraude bancario

AT&T planea mejorar sus servicios de prevención vinculando la tarjeta bancaria al sistema de geolocalización del teléfono.

AT&T planea evitar el fraude bancario con la geolocalización

La compañía intenta mejorar sus servicios de prevención vinculando la tarjeta bancaria al sistema de geolocalización del teléfono.

BBVA, lídera las empresas españolas en comunicación de RSC en Internet

La claridad de la compañía es uno de los puntos fuertes de la entidad financiera, según el ránking de Lundquist.

El crecimiento móvil, estimulado por las tarjetas sin contacto

Un nuevo informe de Juniper Research prevé que el número de consumidores que realicen pagos sin contacto a través de sus teléfonos móviles alcanzará los 300 millones en 2017.

Las tarjetas sin contacto estimulan el crecimiento móvil

Un nuevo informe de Juniper Research prevé que el número de consumidores que realicen pagos sin contacto a través de sus teléfonos móviles alcanzará los 300 millones en 2017.

American Express notifica a sus clientes una fuga de datos

En una carta a la Oficina del Procurador General de California (OAG), American Express anuncia que 76.608 personas del estado recibirán una carta notificándoles acerca de la brecha de seguridad que ha afectado a sus datos a principios de este año.

La firma digital se instala en los puestos financieros avanzados de CaixaBank

El Sistema de Firma Digitalizada o SFD es la tecnología de captura y digitalización de la firma del cliente sobre dispositivos móviles con Windows 8, que han creado Microsoft y Cecabank.

La experiencia une a los clientes con su banco

El 52% de los usuarios se mantendría fiel a su banco si le ofreciera una buena experiencia, según el Informe Mundial de Banca Retail de Cap Gemini y Efma 2013.

Liferay analiza las posibilidades de las webn omni-canal en 'Tendencias y retos del mercado en Banca y Seguros'

El evento que se celebrará esta semana en Madrid contará con la participación de directivos y responsables del sector tecnológico.

¿Qué métodos utilizan los cibercriminales para ejecutar ataques?

Los cibercriminales ponen en foco en las fuentes improbables para realizar ataques de alto perfil, según el Informe de Seguridad del primer trimestre de 2014 de Trend Micro.

La transformación de las aplicaciones tecnológicas, impulsada por Liberbank y Accenture

El banco firma un acuerdo estratégico con la compañía y forman juntos una empresa para prestar servicios, que incluyen el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas.

Las tarjetas sin contacto ayudan a los compradores con los pagos diarios

El número de tarjetas de pago sin contacto se aceleró globalmente en 2013, según las cifras presentadas por la Smart Payment Association (SPA) en la sesión de apertura de la Conferencia CARTES América en Las Vegas.

El crecimiento de las tarjetas sin contacto ayuda a los compradores con los pagos diarios

El número de tarjetas de pago sin contacto se aceleró globalmente en 2013, según las cifras presentadas por la Smart Payment Association (SPA) en la sesión de apertura de la Conferencia CARTES América en Las Vegas.

Vector ITC Group refuerza la seguridad contra el fraude del Banco Santander

La biometría de huella dactilar tanto en el canal de oficina como en los cajeros automáticos reduce los fraudes de identidad, los de autorización en canales y mejorar la identificación de defraudadores.

Las técnicas de reflexión, las elegidas para lograr mayores ataques DDoS

Aumenta un 114 por ciento del ancho de banda pico medio de los ataques DDoS durante el primer trimestre del año, en comparación con el último de 2013, según Akamai.

Los retos del sector bancario ante el mundo digital

Banking Forum 2013 analizó de qué manera los responsables de sistemas y CIO de destacadas entidades bancarias en España están generando valor para sus clientes aplicando las nuevas tecnologías.

¿Ha sido hackeada mi cuenta de banca online?

Hay seis síntomas que reflejan esta brecha de seguridad, según Kaspersky Lab, aquí ofrecen una serie de recomendaciones para que el usuario detecte si ha sido afectado.

¿Cómo enfrentarse a 'Heartbleed'?

La información sobre el fallo de seguridad de webs soportadas por SSL que ha dejado al descubierto información confidencial se ha extendido por los medios de comunicación. Pero ante la confusión, algunas aclaraciones básicas.

Los pagos móviles crecerán un 40% durante 2014

El gasto medio en tabletas supera los niveles de los ordenadores de sobremesa, según Juniper Research.

Fujitsu virtualiza el centro de datos el Banco Nacional de Abu Dhabi

El banco ha migrado el 80% de sus servidores a un entorno virtual, reduciendo la complejidad global y aumentar la disponibilidad.

IBM transforma la infraestructura tecnológica de Liberbank

La firma de este contrato supone la reorganización de la estructura organizativa del área de tecnología del banco.

Prosegur apuesta por la tecnología en el diseño de nuevas soluciones de seguridad

La empresa propone una aplicación para Google Glass orientada a la seguridad y un nuevo modelo de oficina bancaria móvil durante la jornada 'Prosegur Soluciones Integrales'

El 81% de los españoles confía en la seguridad su banco para evitar robos online

Un informe de Kaspersky Lab sostiene que el 30% de los consultados no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introducen información confidencial.

Las transacciones móviles rozarán los 10.000 millones al año en 2018

La iWallet de Apple impulsará la adopción de los pagos sin contacto, según un estudio de Juniper Research.

El pago por el móvil se extiende en España

Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según Estudio Nielsen de Actitud Financiera.

La innovación abierta, una ventaja competitiva para los bancos

Las instituciones financieras deben abrirse a impulsos externos ya que puede repercutir en ellos muy positivamente, según un estudio de GFT.

El Commonwealth Bank of Australia se apunta al pago a través del móvil

En el país existen de 220.000 comercios con terminales adaptados para el pago móvil sin contacto.

Mobile Wallet Plataform, la herramienta de analítica y Big Data para pagos seguros

La plataforma integra herramientas de recomendación y elementos de seguridad que garantizan pagos digitales con toda confianza.

Tecnocom y sus servicios de procesamiento de Tarjetas de Crédito a Banco del Estado de Chile

El proyecto considera la puesta en marcha de un centro de procesamiento regional que dará soporte a todo el Cono Sur y que consolidará el modelo de negocio vigente en Colombia y Republica Dominicana.

El 'wearable banking', la última apuesta de La Caixa

La entidad crea servicios para seguir la bolsa con los relojes inteligentes y utilizar la realidad aumentada de las Google Glass en la localización de oficinas y la conversión de divisas.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información