9:20 - Bienvenida y Apertura del evento
Antonio Flores, senior Research Analysts de IDC
Maria José Marzal, directora de Computerworld
9:30 Grado de Madurez y tendencias de futuro del sector bancario
Antonio Flores, senior Research Analysts de IDC
9:50 - Nueva generación de Servicios Móviles para el Sector Bancario
Paul Liesching, CEO de Truephone Obsidian Ltd
10:20 Cómo responder ante un nuevo entorno darwinista de destrucción creativa
La desaparición y nacimiento de entidades financieras obliga a reinventarse cumpliendo escrupulosamente por otro lado, term sheet: reduciendo el tamaño, aumentando la productividad y los horarios de los empleados. Darnos una visión de como hemos conseguido que el canal móvil represente el 20% de las interacciones con clientes, tras el cierre de oficinas. Cómo hemos conseguido mantener nuestro Core: la tecnología y los procesos han sido calve en toda la disrupción en la que estamos envueltos.
José María Valiño, director general adjunto de Sistemas de Novagalicia Banco
10:40 - Mejorar la experiencia del cliente: Customer Engagement monotirización un paso más de multicanalidad
En un mercado como el del siglo 21 ? la innovación y lo "social" - es crucial para asegurar una experiencia consistente de compra del cliente a través de múltiples canales, logrando al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para ofrecer en un producto pro-activo adecuado, en el al cliente correcto, en el momento exacto en que la necesitan. Hasta hace poco, los modelos de negocio se relacionaron principalmente con el desarrollo de múltiples canales y la generación de nuevos servicios y canales, tales como banca por Internet. Hoy en día no sólo es importante la fidelidad del cliente, sino también ser capaz de convertirlos en verdaderos "fans" - que sean apasionados de la empresa, recomendando citas y, por lo tanto, tengan una mayor propensión a gastar.
Pepe Rey Bolanos, Account Executive, Banking Sector TIBCO Software Iberica
11:05 - El reto de la movilidad, la colaboración y la transformación del puesto de trabajo
Jaime Forero, director de desarrollo de Negocio Banca de Intel
11:20 - Coffee Break & Networking
11:50 - Un paso hacia adelante en Pagos Móviles, nuevos servicios
La experiencia de una entidad líder en pagos móviles en España, como gestionar una estrategia puntera, mejorando servicios y canales.
Nicolás Moya, Director de Innovación de Bankinter
12:10 - Banking Prides.Una nueva forma de acercarse al cliente
La banca y los seguros se enfrentan a nuevos retos de mercado como todas las industrias. La necesidad de incrementar la (P)roductividad en los procesos de negocio ayudará a la banca y a las aseguradoras a enfrentarse a los nuevos retos que la banca y los seguros en Internet y sus nuevos usuarios les plantean, y todo ello, con la mejora de la (R)entabilidad del negocio, donde Konica Minolta aporta su ayuda mejorando y disminuyendo los costes relacionados con los documentos físicos y electrónicos.
La (I)nnovación es un aspecto clave no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde la relación y el acercamiento al cliente, necesario aun más en estos días por la feroz competencia de estos mercados y por las recientes consecuencias sufridas en la banca como consecuencia de la crisis. Por este motivo, las herramientas de fidelización y comercialización como las Redes Sociales Corporativas son un aspecto necesario en este mercado.
Veremos cómo la tecnología que está viniendo (Internet de las Cosas junto con Big Data), puede ser una herramienta clave para la banca en un futuro próximo y hablaremos de la necesidad de (D)esarrollo de Negocio como elemento vital para la banca y los seguros, ya que de él depende su posicionamiento ante los nuevos cambios y demandas de los consumidores.
No olvidamos la (E)ficiencia de los procesos bancarios que aun tienen mucho de proceso manual a pesar del constante incremento de la tecnología . Y terminaremos hablando de (S)eguridad, como elemento clave dentro de un sector tradicional donde la fuga de información puede crear problemas incluso a gran escala.
Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta
12:25 - La movilidad. Un denominador común
Miguel Angel Arribas, Director Comercial de Microstrategy
12:40 - Defensa contra ataques D Dos: Lecciones aprenidas de alto nivel en empresa de servicios finacieros
Federico Dios, Senior Solutions Engineer, Cloud & Security de Akamai Technologies Spain
12:55 - Implicaciones legales en tecnología de pagos.El juego de la información y sus riesgos
Alberto Senante, Socio de Fuster-Fabra Abogados
13:20 - Medios de comunicación social para la industria banacaria
Inés Fernández, Responsable Web y Social Media de ING DIRECT
13:15 - Panel de debate: Cómo crear una organización innovadora que sea capaz de diseñar nuevos servicios
Modera: María José Marzal, directora de Computerworld
Intervienen:
- Fernando Egido, Director general Adjunto de Selfbank
- Jaime Cuesta, Gerente de Tecnología de GRUPO SANTANDER
14:15 - Aperitivo y fin de jornada
IDC España e IDG Comunicaciones se complacen en anunciar la nueva edición de CIO Directions el próximo 25 de Septiembre. Por quinto año consecutivo, IDC e IDG organizan este evento que proporcionará información clave en el desarrollo de nuevas oportunidades y explorará varias perspectivas en la adopción de tendencias en España.